Cada vez que se visita una página de nuestro sitio web se ejecutan una serie de archivos programados para cumplir una tarea determinada y varias veces implica decenas de consultas a la base de datos. La velocidad con la que se realiza este proceso va a depender de las características del servidor. Si nuestro sitio web llega a tener muchas visitas al día en especial consultas concurrentes, nuestro servidor puede verse en problemas especialmente si las prestaciones del servidor no son buenas. En este punto es cuando nuestros usuarios agradecería mucho si la página que quieren ver se muestra bien y rápida, y para ello vamos a requerir la activación del cache de drupal 7.
¿Qué es y para qué sirve el cache de drupal 7?
El cache de drupal va a almacenar cada página de nuestro sitio web durante la cantidad de tiempo establecido en el módulo de rendimiento, y cada usuario que solicite esta página Druapl no reconstruir a todo el sitio puesto que ya lo tiene almacenado y guardado en su base de datos, Drupal sólo tiene que ir a recoger la versión cacheada y entregársela al visitante. Esto ahorrará mucho tiempo de procesamiento en el servidor y tendremos más capacidad de atender más usuarios.
Cuando el tiempo de la vigencia del caché de una página en particular haya terminado, drupal reconstruirá nuevamente la página solicitada, la guardará como caché y la entregará al usuario que la solicita. De esta forma se actualiza el caché y nuestra página seguirá siendo rápida.
Configuración del cache de Druapl 7
Hay dos tipos de caché:
Para activar la caché de un sitio en Drupal 7 es necesario seguir los siguientes pasos.
Desde el menú administrativo ir a configuración, despúes en la sección de desarrollo selecionar la opción de rendimiento.
Lo que llevará a la información de la caché del sitio, donde se definirán las siguientes opciones:
Y para hacer más eficiente el sitio se puede activar la caché de páginas para usuarios anónimos y caché de bloques.
Estas configuraciones dependerán de cada cuanto tiempo se actualice el contenido de la página web, por ejemplo:
- Si la página se actualiza varias veces al día es recomendable que el tiempo que se defina para la caché sea corto. Si el contenido no se actualiza muy seguido, el tiempo puede ser un día.
Después de definir las opciones que sean más adecuadas para el sitio, guardar las configuraciones. De esa manera ya se tiene activada la caché del sitio.