Siempre haga una copia de seguridad de todo el sitio antes de realizar una actualización (también es una buena idea antes de migrar, copiar, mover o reemplazar el sitio).
Guarda cada respaldo en un directorio o archivo con un título que incluya la fecha de la copia de seguridad. Tú no quieres adivinar qué copia de seguridad es la más reciente cuando está tratando de recuperar su sitio fallido. El pánico no conduce a un buen proceso de recuperación.
Guarda una copia de cada respaldo en una ubicación diferente a la de su servidor web. Recuerda: si los datos no existen en tres lugares, no existen en absoluto. Si tu servidor web falla, es posible que el respaldo que tengas en tu servidor ya no esté disponible.
Pregunta sobre las políticas de copia de seguridad de tu proveedor de hosting. La mayoría de los mejores hosting tienen un plan de respaldo que se activa cada 24 horas. Si tu hosting no lo hace, depende de tí hacer una copia de seguridad de su sitio diariamente, o encontrar un hosting que lo haga. No se puede enfatizar lo suficiente que si los datos de un sitio no existen en tres lugares, no existen en absoluto.
Además de las copias de seguridad de su anfitrión web, hágalo usted mismo de forma rutinaria. Ejecute periódicamente una copia de seguridad separada mensual, semanal, diaria o lo que mejor se adapte a las necesidades de su sitio. Calcule el ciclo de copia de seguridad en función de la cantidad de datos de sus usuarios que puede permitirse perder sin que todos los usuarios se enojen. Incluso, si te dices a ti mismo: "No es gran cosa", lo es, y no quieres perder contenido.
Documenta y prueba el procedimiento de copia de seguridad y restauración antes de necesitarlo. Los foros y el chat de IRC están llenos de gente que quiere ayuda para recuperarse de algún error fatal imprevisto, y si supieran cómo restaurar su sitio usando las copias de seguridad que han creado, estarían en el negocio y ganando dinero en lugar de esperar la ayuda de un voluntario de Drupal.
Restaure sus copias de seguridad utilizando el mismo método que realizó la copia de seguridad.
Respaldar un sitio de Drupal 7
Ubicar la carpeta del proyecto con el que se está trabajando y se quiere respaldar.
En este caso se está trabajando con WAMP, ya ubicada la carpeta del proyecto dar click derecho sobre ella y seleccionar añadir al archivo.
Seleccionar formato de archivo zip y dar click en aceptar.
¿Cómo saber qué base de datos está usando mi proyecto?
En caso de que no se sepa el nombre de la base de datos que el proyecto está usando. Basta con abrir el archivo llamado settings.php, el cual está ubicado dentro de la carpeta llamada default, la cual está ubicada en la ruta: www / "nombre_del_proyecto" / sites / default. Es recomendable abrir el archivo con algún editor de texto. El nombre de la base de datos está en la línea que dice “database”.
Exportar una base de datos
Ya sabiendo el nombre de la base de datos, para hacer el respaldo desde el navegador abrir localhost y seleccionar phpMyAdmin.
Iniciar sesión con los datos de usuario y dar click en continuar.
Para exportar la base de datos dar click sobre el nombre de la base de datos y después dar click en la opción de exportar.
Las opciones se dejarán tal y como están:
- Método de exportación rápido.
Formato sql.
Dar click en continuar y guardar el archivo sql.
Notas
Al querer importar una base de datos se muestra que hay un límite para el archivo seleccionado. Para que al importar la base de datos no se tengan problemas es recomendable comprimir el archivo sql que se genera a formato zip.