Herramienta para crear contraseña segura online
Consejos para crear claves seguras
Para evitar que sus contraseñas sean pirateadas por la ingeniería social, la fuerza bruta o el método de ataque del diccionario, y mantener sus cuentas en línea seguras, debe tener en cuenta eso:
No repetir la misma contraseña.
No utilice la misma contraseña, pregunta de seguridad y respuesta para varias cuentas importantes.
Generar contraseñas largas
Utilice una contraseña que tenga al menos 16 caracteres, utilice al menos un número, una letra mayúscula, una letra minúscula y un símbolo especial.
Evitar contraseñas que tenga nombres que se relacionen contigo
No utilice los nombres de sus familiares, amigos o mascotas en sus contraseñas.
No usar datos personales dentro de una contraseña
No utilice códigos postales, números de casa, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de tarjeta de identificación, números de seguro social, etc. en sus contraseñas.
No utilice ninguna palabra del diccionario en sus contraseñas
Ejemplos de contraseñas seguras: ePYHc~dS*)8$+V-' , qzRtC{6rXN3N\RgL , zbfUMZPE6`FC%)sZ.
Ejemplos de contraseñas débiles: qwert12345, Gbt3fC79ZmMEFUFJ, 1234567890, 987654321, nortonpassword.
Evitar el uso de contraseñas similares
No utilice dos o más contraseñas similares que la mayoría de sus caracteres sean iguales, por ejemplo, ilovefreshflowersMac, ilovefreshflowersDropBox, ya que si una de estas contraseñas es robada, entonces significa que todas estas contraseñas son robadas.
Evitar guardar contraseñas en los navegadores
No deje que sus navegadores web ( FireFox, Chrome, Safari, Opera, IE) almacenen sus contraseñas, ya que todas las contraseñas guardadas en los navegadores web pueden ser reveladas fácilmente.
Evitar iniciar sesiones en redes públicas
No inicie sesión en cuentas importantes en los equipos de otros, o cuando esté conectado a un punto de acceso público Wi-Fi, Tor, VPN gratuito o proxy web.
No uses sitios sin certificados SSL para enviar información personal
No envíe información confidencial en línea a través de conexiones no cifradas (por ejemplo, HTTP o FTP), ya que los mensajes en estas conexiones se pueden olfatear con muy poco esfuerzo. Debe utilizar conexiones cifradas como HTTPS, SFTP, FTPS, SMTPS, IPSec siempre que sea posible.
Usa conexiones seguras o un servicio VPN cuando sales de viaje
Cuando viaja, puede cifrar sus conexiones a Internet antes de que salgan de su portátil, tableta, teléfono móvil o enrutador. Por ejemplo, puede configurar una VPN privada (con protocolos MS-CHAP v2 o superiores) en su propio servidor ("home computer", servidor dedicado o VPS) y conectarse a él. Alternativamente, puede configurar un túnel SSH cifrado entre su router y su ordenador doméstico ( o un servidor remoto propio) con PuTTY y conectar sus programas ( por ejemplo, FireFox) a PuTTY. Entonces, incluso si alguien captura sus datos tal y como se transmiten entre su dispositivo (por ejemplo, portátil, iPhone, iPad) y su servidor con un rastreador de paquetes, no podrán robar sus datos y contraseñas de los datos de transmisión encriptados.
Actualizar contraseñas frecuentemente
Es recomendable cambiar las contraseñas cada 10 semanas.
Organiza tus contraseñas
Se recomienda que recuerde algunas contraseñas maestras, almacene otras contraseñas en un archivo de texto plano y cifre este archivo con 7-Zip, GPG o un software de cifrado de disco como BitLocker, o gestione sus contraseñas con un software de gestión de contraseñas.
Crea respaldos de tus contraseñas
Cifre y haga una copia de seguridad de sus contraseñas en diferentes ubicaciones, entonces si perdió el acceso a su computadora o cuenta, puede recuperar sus contraseñas rápidamente.
Usa la seguridad de 2 pasos
Active la autenticación de 2 pasos siempre que sea posible.
No guardar contraseñas en la nuve
No almacene sus contraseñas críticas en la nube.